19 sept 2008

SNAKE SKIN





La verdadera piel

Por todos es bien sabido que los verdaderos artistas no se limitan ante nada, que mantienen una busqueda constante por la perfección y nuevos horizontes. Tal es el caso no tan reciente de Tilo Wolff, el creador de lacrimosa, que, tras varios años de éxito con la escuadra mas representativa de la escena oscura actual, arremete contra sus retractores que se cuentan en miles, con un proyecto solista llamado Snake Skin.

Bajo la premisa de proyectar su verdadero ser, Tilo Wolff crea el concepto Snake Skin en Octubre del año 2004 como un pequeño capricho que tenia reprimido desde hace tiempo por la música electrónica, aunque también se sabe que el concepto fue creado como muestra de lo que sucedería si el compusiera música comercial. Para desgracia de sus críticos. La primera entrega, MUSIC FOR THE LOST, fue bien recibido por la audiencia que deseaba algo distinto y vanguardista. Con las piezas sorprendentemente bailables, como MELISSA y I AM THE DARK, Tilo Wolff logra regresar a los clubes con una música dinámica y poderosamente estruendosa

Con este concepto Tilo no busca la fama, mucho menos la fortuna; simplemente explotar los sonidos que se pueden lograr mediante la fusión de su propia voz y los sintetizadores: una narrativa orgánica e inquietante que nos transporta por senderos apocalípticos y altas montañas de locura. En Snake Skin, la vos se convierte en un instrumento mas, en un personaje teatral que interpreta con maestría a animales y situaciones desgarradoras, muy similares a los comienzos de la propia lacrimosa. Este primer nos recuerda inevitablemente al ANGST de 1991, con atmósferas opresivas y caminos estrechos en medio de un bosque muerto. En definitiva una fiel muestra de lo que el Sr. Tilo Wolff es un verdadero artista que no le teme a las críticas ortodoxas.

Cualquiera podría pensar que Snake Skin es un producto mas de la poderosa Hall Of Sermon; sin embargo, se trata de un proyecto musical perfectamente consolidado dentro de otra escena, que según algunos, poco tiene que ver con la escena oscura, y que es una producción carente de sentimiento o sentido alguno. Pero lo cierto es que el proyecto fue tan bien recibido que de inmediato se lanzo al mercado el segundo disco, titulado CANTA' TRONIC, una oda a la electrónica, con riffs y bits que nos obligan a bailar en medio de la noche.

Este disco propone una segunda piel, una que se n encuentra debajo de la que todos ven; una serie de emotivas composiciones que son narradas, de nueva cuenta, por las mismas voces animales. Por los sonidos orgánicos y por los llantos de desesperación. El titulo fue elegido a través de una búsqueda conceptual que de inmediato remitió a Tilo Wolff a un estado alterado de conciencia, perfecto para este tipo de sonidos y emociones.

En CANTA' TRONIC Tilo exploto elementos latinos de la música antigua, exploro los sonidos mediterráneos, descubrió los fados y los hizo suyos a lo largo del disco. Se alió con un cantadoro, ese alguien capaz de mantenerse de pie mientras sostiene en las manos su propio corazón. Este alguien le enseñó a sostenerse ante el dolor mas profundo y cruel, le mostró los caminos donde la sangre y el espíritu se encuentran y se funden en un ceint pasional. Piezas como CANTO EL HONDO y THE CHANT OF THE WOLF, recuerdan aquellas viejas leyendas que nos quitan el sueño, aquellos viajes que jamás emprendimos y que en la plena agonía deseamos haber hecho. El disco y el proyecto mismo de Snake Skin son reflejo de este maravilloso poder, por tal motivo merece el lugar que hoy tiene, el de nuestros corazones.

En definitiva, Tilo Wolff es un hombre que ha demostrado ser capaz de muchas cosas, no solo de crear una emblemática banda de Rock Gótico. O fundar una poderosa disquera que apoya a otra propuestas musicales; se trata de un artista muy inteligente, que hoy por hoy se puede dar el lujo de experimentar, de equivocarse y hasta de ser feliz. Tilo Wolff es un se humano que ha logrado trascender en la historia gracias a su talento e inquietud por llegar cada vez mas lejos, cada vez mas alto, como una torre gótica. Démosle el crédito que ser merece en esta historia que lleva por nombre vida. Hasta siempre

Por: Angel
Revista Gotica Especial # 2 Lacrimosa

No hay comentarios: